La selección chilena de básquetbol femenino sub-19 perdió en su último encuentro contra China Taipei por 49 a 86. Al respecto el técnico de la “Rojita cestera” Cristian Santander, reconocía que esperaba ganar al menos uno de los partidos para quedar dentro de los 10 del mundo.

En su último encuentro en el certamen que se realiza en Puerto Montt, las seleccionadas nacionales no pudieron ante el poderío de las asiáticas de China Taipei, quedando en el 12º lugar del mundo en su categoría.

De todos los partidos disputados en este mundial, Chile los perdió todos, es por esto que el técnico nacional, Cristian Santander, dijo sentirse triste por quedar en el lugar número 12 del mundo, porque la idea era poder ganar al menos un partido y poder dar una alegría a la gente que lo merecía.

Recordemos que esta es la primera vez que la selección chilena de basquetbol femenino sub-19 participa en un torneo mundial, enfrentándose a jugadoras que en un par de años más estarán jugando en la WNBA indico el técnico.

En tanto para la jornada de este domingo se esperan los partidos de semifinal y la final del torneo mundial, donde las favoritas a disputar el la copa son las seleccionadas de España y Estados Unidos