O’Higgins tuvo un prometedor debut en el Torneo de Clausura al vencer por 3-0 a San Felipe, en calidad de local, en el estadio El Teniente de Rancagua.

El elenco de Ivo Basay, semifinalista en el pasado Apertura, desplegó un vistoso juego sobre el gramado de la Sexta Región, lo que ilusiona a sus hinchas de cara al resto del certamen.

Los celestes comenzaron con todo y ya a los ocho minutos abrieron el marcador, cuando Enzo Gutiérrez recibió un balón a la entrada el área y sacó un zurdazo imposible para el meta Nery Veloso.

El ‘Uni-Uni’ lamentó la repentina lesión del experimentado volante Jorge Acuña y para colmo a los 12′ el mediocampista argentino Miguel Angel González, justo su ex figura, clavó un soberbio tiro libre para la segunda diana a los ‘mineros’.

El cuadro de Nelson Cossio tuvo una baja presentación y fue incapaz de llevar peligro al arco del ex seleccionado Luis Marín.

De este modo, fue cuestión de tiempo para que el local ampliara la cuenta, situación que ocurrió a los 67′ del complemento cuando otra vez Enzo Gutiérrez aprovechó los espacios de la defensa rival y definió con lucido globito sobre la salida de Veloso.

O’Higgins sumó una victoria que llena de esperanzas a sus simpatizantes, que la próxima fecha volverán a ver a su escudra en Rancagua, ante Santiago Morning. San Felipe, por su lado, debe revisar varias cosas ante de enfrentar en la siguiente jornada como dueño de casa a Unión La Calera.