Notas
Hera Bío Bío: Volverán a revisar caso de fundo adjudicado a esposo de Van Rysselberghe
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n se refiri√≥ al fallo sobre el remate del Fundo Curaco Alto, en un caso arrastrado hace a√Īos en tribunales y que involucra al esposo de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe, Mauricio Pav√©z.

El tribunal de segunda instancia resolvi√≥ anular un oficio del fallo, que tiene que ver con los $500 mil pesos que originaron el remate del la propiedad perteneciente -en ese entonces- a una empresa privada y que fue adjudicado a Mauricio Pav√©z, √ļnico postulante que adquiri√≥ en s√≥lo 21 millones de pesos el terreno avaluado en 300 millones.

El motivo de la anulación fue por que en el juicio para llevar el terreno a remate, no se especificó el pago realizado al abogado litigante.

Sin embargo, dicha decisión no resolvió sobre el fondo del asunto, es decir, sobre quién se quedaría finalmente con la propiedad, por lo que se mantiene a firme la decisión tomada por el juzgado de Tomé, que había dejado el terreno momentáneamente en manos de la empresa Hera Bío Bío.

La justicia resolvió además que el caso tiene que ser visto nuevamente por un magistrado que no esté inhabilitado para revisar el tema.

Recordemos que el terreno pertenecía a la empresa Hera Bío-Bío, la cual lo perdió porque supuestamente no respondió al pago de 500 mil pesos que debía hacer al abogado de su contraparte, por lo que el tribunal tomecino llevó el fundo a remate.

La empresa afectada protestó que nunca fue notificada por el tribunal de la resolución que le ordenaba pagar esos 500 mil pesos, tras lo cual se inició el litigio.

Tendencias Ahora