Ante difíciles equipos se enfrentarán desde hoy los juveniles chilenos Francisco Troncoso y Tomás Ferrada en el primer día del XXIII Campeonato Mundial Junior de Racquetball, que se disputa en República Dominicana hasta este sábado 30 con la presencia de 20 países y 210 jugadores.
El certamen fue inaugurado ayer con el desfile de las delegaciones presentes donde destacaron los equipos potencias de la disciplina como Estados Unidos, Canadá, México y Bolivia, además de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico e Irlanda.
La delegación nacional está conformada por los jugadores Francisco Troncoso y Tomás Ferrada, quienes tomarán parte en la categoría 18 años, siendo uno de los equipos más pequeños junto con Cuba y Argentina, con uno y tres jugadores, respectivamente.
Los partidos se iniciaron hoy con Troncoso en el grupo frente a representantes de Bolivia, Colombia y Honduras. En el otro single, Ferrada debía enfrentar a rivales de México, Bolivia y Honduras. En dobles ambos chilenos se medirán con Bolivia, Ecuador y Honduras.
El campeonato se desarrolla en el Complejo Deportivo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que cuenta con ocho canchas con aire acondicionado, dos de ellas con paredes laterales transparentes.