Notas
Alcaldesa sostendrá reunión para analizar situación de Entre Lagos ante emergencia por cenizas volcánicas
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entregar ayuda a los habitantes de Villa La Angostura en Argentina y catastrar el perjuicio econ√≥mico que ha sufrido la comuna de Entre lagos por el cierre del paso fronterizo Cardenal Samor√©, ser√°n los puntos centrales de una reuni√≥n informativa que sostendr√° este martes la Alcaldesa Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez junto a toda la comunidad.

La Alcaldesa precisó que ellos mejor que nadie conocen la zona y los riesgos que la erupción del Caulle pueden tener en la población, que ha sufrido con la caída constante de cenizas y con el riesgo que si se mantiene esta condición en primavera el viento cambiará y traerá mayores dificultades al sector.

N√ļ√Īez manifest√≥ que el municipio inform√≥ del fallecimiento de ovejas pero que el informe final del INIA arroj√≥ que habr√≠an muerto de hambre.

Otra de las aristas que le inquietan son las poco productivas reuniones que realizan las autoridades locales, ya que el objetivo de reabrir el paso fronterizo a√ļn no se concreta.

Por ello, la idea es reunirse con su s√≠mil en Villa La Angostura, Ricardo Alonso, en donde contin√ļan con los trabajos de despeje de la ruta desconoci√©ndose la fecha exacta para la operatividad total del complejo fronterizo. Esto, sumado a la merma en cuanto a la cantidad de turistas que no llegan a la zona.

En contacto con la intendencia de Villa la Angostura se informó a La Radio que las autoridades una vez más viajaron a Buenos Aires para analizar el escenario que permita el tránsito por el lugar.

La reunión se llevará a cabo en la sala de reuniones del municipio de Entre Lagos a partir de las 18 horas de estemartes 26 de julio.

Tendencias Ahora