Entregar ayuda a los habitantes de Villa La Angostura en Argentina y catastrar el perjuicio económico que ha sufrido la comuna de Entre lagos por el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, serán los puntos centrales de una reunión informativa que sostendrá este martes la Alcaldesa María Jimena Núñez junto a toda la comunidad.

La Alcaldesa precisó que ellos mejor que nadie conocen la zona y los riesgos que la erupción del Caulle pueden tener en la población, que ha sufrido con la caída constante de cenizas y con el riesgo que si se mantiene esta condición en primavera el viento cambiará y traerá mayores dificultades al sector.

Núñez manifestó que el municipio informó del fallecimiento de ovejas pero que el informe final del INIA arrojó que habrían muerto de hambre.

Otra de las aristas que le inquietan son las poco productivas reuniones que realizan las autoridades locales, ya que el objetivo de reabrir el paso fronterizo aún no se concreta.

Por ello, la idea es reunirse con su símil en Villa La Angostura, Ricardo Alonso, en donde continúan con los trabajos de despeje de la ruta desconociéndose la fecha exacta para la operatividad total del complejo fronterizo. Esto, sumado a la merma en cuanto a la cantidad de turistas que no llegan a la zona.

En contacto con la intendencia de Villa la Angostura se informó a La Radio que las autoridades una vez más viajaron a Buenos Aires para analizar el escenario que permita el tránsito por el lugar.

La reunión se llevará a cabo en la sala de reuniones del municipio de Entre Lagos a partir de las 18 horas de estemartes 26 de julio.