Notas
Confech Sur dice que si ministro Bulnes quiere dialogar debe acercarse personalmente a universidades
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante de la Confech zona sur, Patricio Contreras indicó que si el nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quiere dialogar sobre la estrategia GANE, debe acercarse a las universidades de forma presencial, ya que los estudiantes no irán al ministerio.

El también representante estudiantil de la Universidad de Los Lagos, indicó que en la zona también se ha debatido qué significa el cambio de titular de la cartera de Educación.

Contreras a√Īadi√≥ que si bien hay un cambio de rostros, el acuerdo GANE a√ļn es la propuesta √ļnica que ofrece el Gobierno a los estudiantes para mejorar el sistema de ense√Īanza.

Ante esto el dirigente indicó que en esos términos ellos no asistirán a más reuniones en el Ministerio de Educación y que Bulnes debe acercarse a las casas de estudio.

El dirigente de la Confech Sur indicó que durante los próximos días definirán una Universidad como punto de encuentro, a la que invitarán al nuevo Ministro de Educación a dialogar las propuestas del Gobierno y los petitorios de los estudiantes.

Tendencias Ahora