Notas
Carabineros resuelve policialmente homicidio de anciano en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una hora personal de Carabineros de Temuco resolvi√≥ policialmente un brutal homicidio, cometido por un hombre con prontuario en contra de un anciano de 72 a√Īos, hecho ocurrido en las √ļltimas horas en la entrada norte de la capital de la araucan√≠a.

Frente al n√ļmero 2215 de la calle Moneda, Poblaci√≥n Porvenir de Temuco, cay√≥ mortalmente herido un hombre de 72 a√Īos identificado como,Ra√ļl Mart√≠n Henr√≠quez Melo, quien fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital regional, donde pese al esfuerzo m√©dico falleci√≥ a causa de la mortal estocada corto punzante que le propin√≥ en el t√≥rax, seg√ļn propia confesi√≥n a carabineros, Heriberto Fern√°ndo Toro Cerda de 42 a√Īos.

Cristian Fernández, capitán de la segunda comisaría de carabineros, precisó que el detenido sin presiones reconoció la autoría del mortal corte.

Al homicida esta ma√Īana le fue controlada la legalidad de la detenci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico, solicitando el fiscal Claudio Beratto la ampliaci√≥n del plazo hasta el pr√≥ximo martes, a la espera del examen m√©dico legal que permitir√° definir la causa basal de la muerte de Ra√ļl Henr√≠quez.

La juez de garantía Alejandra García Bocaz, accedió a la petición del fiscal Beratto, y prolongo la detención del presunto homicida Heriberto Toro, hasta el próximo martes a las horas, donde será eventualmente formalizado por el delito de homicidio calificado.

Tendencias Ahora