La Bicrim de la PDI detuvo en Puerto Montt a un sujeto quien mantenía ordenes de detención por varios delitos en Calama.

En horas de la tarde del lunes, personal de la Bicrim de la PDI de Puerto Montt detuvo a Nelson Alejandro Araya Sarria de 33 años quien mantenía ordenes de detención pendientes por homicidio frustrado, trafico de drogas, robo y falsificación.

Esto luego que el día 26 de enero de este año, en un procedimiento llevado a cabo por personal de antinarcóticos de Calama, Nelson Ayara se enfrento a tiros con los funcionarios policiales, dejando abandonados dos kilos de clorhidrato de cocaína dándose a la fuga no teniendo noticias de su paradero hasta ahora.

En Puerto Montt el detenido se desempeñaba como guarda espaldas de mujeres de nacionalidad colombiana que ejercían la prostitución, asegurándose que los clientes pagaran por los servicios.

En estas diligencias, personal de la Bicrim de la Pdi de Puerto Montt dio con el departamento de Ayara en la población Kenedy, haciendo ingreso al inmueble para detener al sujeto.

Durante el control de detención el tribunal decreto su prisión y traslado a la ciudad de Calama.