Carabineros y el departamento de Vialidad optaron por cerrar ambas vías de la cuesta la Dormida a partir de las 20 horas de hoy domingo, hasta las 9 de la mañana del lunes, debido al hielo presente en la carretera producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la comuna de Olmué.

El subcomisario de la tercera comisaría de Limache, Capitán Juan Pablo Montenegro, señaló que tras hacer un chequeo se optó por cerrar las vías para evitar accidentes.

Las rutas alternativas para quienes acostumbran a usar la cuesta La Dormida, son el sector Lo Orozco y la vía La Calera, opciones para llegar a Santiago.

A las 14 horas del lunes Carabineros y el departamento de Vialidad evaluarán la posibilidad de cerrar la cuesta la Dormida, debido a que se esperan bajas temperaturas durante estos días.

Cabe destacar que tras las lluvias del viernes y sábado en la zona, generando cerca de 10 centímetros de nieve, se mantuvo cerrado la cuesta y Vialidad tuvo que efectuar trabajos para despejar las vías.