Notas
UDI entrega propuesta para la convivencia de parejas homosexuales
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La propuesta de la UDI para una vida en com√ļn de parejas de heterosexuales y del mismo sexo, ya fue entregada a los parlamentarios del bloque.

Se trata del Pacto de Asistencia Recíproca, PAR, al que tuvo acceso La Radio, que no reconoce el vínculo sentimental y la inscripción en el registro civil, pero sí ortoga derechos previsionales a quienes suscriban el acuerdo.

En el texto que articul√≥ la UDI, y al que tuvo acceso Radio B√≠o-B√≠o, se se√Īala textual que ‚Äúlas personas que cohabiten por m√°s de un a√Īo, podr√°n celebrar un Pacto de Asistencia Rec√≠rpoca, PAR, que se aplicar√° a los efectos pratimoniales de la cohabitaci√≥n. No se exigir√° la existencia de una vida sentimental o afectiva en com√ļn. La celebraci√≥n del PAR no alterar√° el Estado civil de las partes‚ÄĚ.

Tras suscribir el acuerdo o PAR se establece en una escritura p√ļblica, ante notario, que otorga beneficios parecidos a los del matrimonio. Al menos as√≠ lo explic√≥ la diputada gremialista, Mar√≠a Ang√©lica Cristi, quien particip√≥ en la redacci√≥n de la propuesta.

El texto ya fue entregado a los parlamentarios de la UDI para iniciar el debate interno. Así lo confirmó el diputado y pro secretario de la directiva gremialista, Felipe Salaberry.

La propuesta fue entregado por la comisión política a la directiva del partido y también a La Moneda que, a su vez, prepara un proyecto de ley para regular las uniones de hecho que, a diferencia de la UDI, sí contempla inscribir el acuerdo de pareja en el Registro Civil.

Tendencias Ahora