Notas
Confirman sumario en consultorio de Los Muermos tras denuncia de irregularidades en atención
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Los Muermos, Emilio Gonzalez, confirm√≥ un sumario al interior del Consultorio de esa ciudad tras la denuncia presentada por Graciela A√Īazco respecto a una serie de irregularidades ocurridas en el contexto de la atenci√≥n a su esposo.

El edil indicó que efectivamente, una vez conocidos los antecedentes, se dispuso una investigación sumaria que ya culminó, y ahora se inicia el proceso para determinar o eximir de responsabilidades a quien corresponda.

En tanto el Director de Salud del Reloncav√≠, Rafael Merino, explic√≥ que en los Muermos hay turnos especiales que permiten que en caso de emergencia un m√©dico concurra al consultorio a verificar el Estado de un paciente, lo que seg√ļn la denunciante no ocurri√≥ en este caso.

Merino confirmó además que por norma los pacientes no deben viajar solos en una ambulancia, otra de las denuncias realizadas en torno a este caso.

Finalmente sobre la indicación de Diclofenaco a un paciente al que se le recetó anti coagulante, como sucedió en el caso denunciado, consultamos a médicos que nos indicaron que efectivamente no es recomendable tal situación.

Tendencias Ahora