Notas
Red Construyamos denuncia abandono de edificios de establecimientos educacionales tras 27/F
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Red Construyamos denunciaron lo que, a su parecer, es el descuido de las autoridades de establecimientos educacionales de Concepción.

Esto se realizó en la intersección de las calles Las Heras con Salas, lugar en el que se encuentran los inmuebles desmantelados de los liceos Williams Rebolledo y José Manuel Balmaceda, los que se encuentran desmantelados por terceros.

La manifestación pretende conseguir de parte de las autoridades, las verdaderas intenciones respecto del destino de los terrenos, que los miembros de la Red Construyamos sospechan pueda ser un remate, con objetivos netamente comerciales.

Ampuero lamentó que un remate soterrado sea la real intención del abandono de los recintos.

En el lugar instalaron lienzos para denunciar el abandono de la Municipalidad y el Gobierno de la educaci√≥n, esto ser√≠a grave a su parecer debido a que constituyen espacios p√ļblicos de inter√©s general.

Además destacaron la importancia que los establecimientos tenían, debido a que en el Juan Manuel Balmaceda, se impartía educación a mayores de edad que buscaban completar sus estudios y que hoy deben dirigirse a otros centros educativos.

Tendencias Ahora