Notas
Destinan más de $90 millones para medidas de prevención por plaga de roedores en Cochamó y Palena
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 90 millones de pesos destinó el Ministerio de Salud para implementar medidas de prevención en los dos sectores con alerta sanitaria por el aumento de la población de roedores en la Región de Los Lagos.

Así lo informó la Seremi de Salud, Mónica Winkler, quien indicó que más allá de los recursos lo principal es la validación de métodos naturales como las trampas de agua para hacer frente a la plaga además de otros factores.

Pese a ello, la autoridad indicó que hay más de 90 millones de pesos que se invertirán en acciones concretas a los habitantes de Cochamó y Palena.

En tanto el Director Regional del SAG, Alfredo Frolich confirm√≥ que son cerca de 20 las especies de ratones que forman parte de la denominada ‚Äúratada‚ÄĚ, es decir el explosivo aumento de la poblaci√≥n de mam√≠feros a√Īadiendo que, contrario a los que se cree, no s√≥lo el colilargo es potencial portador del Virus Hanta.

Cabe se√Īalar que el Director de Salud del Reloncav√≠, Doctor Rafael Merino, se√Īal√≥ que se ha dotado de test r√°pidos para confirmar preliminarmente Hanta a Hospitales y consultorios de la zona.

Las autoridades de salud coincidieron en destacar que pese a la alerta y la complicada situación, hasta ahora no hay aumento en los casos de hanta en la zona.

Tendencias Ahora