Notas
Denuncian que mujer fue expulsada del Ejército por embarazo tras ser violada por un militar
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza dio a conocer una grave irregularidad al interior del Ej√©rcito al ministro de Defensa Andr√©s Allamand, al que le pidi√≥ llegar hasta las √ļltimas consecuencias.

El Parlamentario entreg√≥ los antecedentes del caso de una joven osornina que estuvo en las filas de la escuela de Suboficiales en Rinconada de Maip√ļ, que se especializaba en la escuela de Telecomunicaciones en Pe√Īalol√©n y que tras ser derivada a la localidad de Pumanque para colaborar en las labores de reconstrucci√≥n post 27-F, habr√≠a sido severamente golpeada y violada por uno de sus superiores.

Los hechos habrían acontecido entre marzo y abril de 2010 en el pueblo de Pumanque, lugar en el que asegura el diputado Espinoza, la joven fue testigo de continuas borracheras por parte de algunos soldados, a vista y paciencia de la comunidad.

Se confirma además que sería uno de esos militares, un cabo primero, el que la habría acosado constantemente con palabras soeces y quien, finalmente, sería el autor de la violación.

Tras este hecho quedó embarazada y posteriormente fue expulsada de las filas del Ejército.

Una vez acontecidos estos traumáticos hechos, la joven acusó que sufrió una serie de brutales hostigamientos por parte del cabo primero autor del ilícito, muchos de los cuales derivaron en arrestos para Fernández Trunce.

Todas estas presuntas faltas habrían derivado finalmente en la expulsión de la institución de esta joven oriunda de Río Negro. En cuanto el Ejército ha negado hasta ahora que tuviera antecedentes de su embarazo.

No obstante, existe un certificado de la propia instituci√≥n que acredita su estado de gestaci√≥n mediante un examen ecogr√°fico con fecha 8 de septiembre del 2010. Concurrido m√°s de un mes, el 21 de octubre del mismo a√Īo, fue notificada de su expulsi√≥n.

La causa está radicada en la Fiscalía de Santa Cruz, donde eventualmente ocurrieron estos hechos. Entre los antecedentes con los que se cuenta en la investigación, están además las boletas de la línea de buses en que constan los recursos que el cabo primero envió a la joven para que no tuviera el bebé.

El osornino Bernardo Fernández, padre de la víctima y quien participara en la cita entre el diputado Espinoza y el ministro Allamand, realizó un emotivo llamado a la justicia para devolverle la dignidad a su hija, además
de lamentar profundamente el severo estado depresivo por el cual est√° pasando Vivian.

Fernández aseguró que hará todo lo posible por ayudar a la justicia a dar con los culpables del actual estado de su hija, hoy en día madre de un bebé de 5 meses.

La Radio se comunicó con el Ejército para obtener su versión, pero hasta el momento no fue posible.

Tendencias Ahora