Una inédita actividad musical y cultural reunió a estudiantes que le cantaron al medio ambiente y repartieron árboles.

Estudiantes de establecimientos educacionales del área urbana de Quillón, participaron del Primer Festival del Medio Ambiente, organizado por la Oficina de esta repartición de la Municipalidad de Quillón y el liceo Luis Cruz Martínez de esta ciudad.

En la cita, realizada en dependencias del liceo durante la mañana de este lunes, participaron alumnos de educación básica y media de las escuelas Amanda Chávez, Héroes del Itata, Laguna Avendaño y liceo Luís Cruz Martínez. En la oportunidad también participó una representación de la escuela de la localidad de Liucura Bajo, con alumnos del octavo básico de esa unidad.

Las canciones participantes fueron todas de corte balada, pero los concursantes le cambiaron la letra a cada interpretación, haciéndolas alusivas al medio ambiente, aún que no faltó entre las interpretaciones una Cueca y un Rap.

Los organizadores quedaron contentos con la realización del certamen, ya que llegó una importante cantidad de participantes, como también, padres, apoderados, alumnos de varios establecimientos, al igual de profesores de unidades educativas en concurso.

La realización del citado festival se realizó en momentos en que en la comuna se ha estado realizando una importante campaña de arborización, con especies nativas donadas por Conaf, consistentes en más de 500 Quillayes, los que se están repartiendo en centros poblados y unidades educativas urbanas y rurales de la comuna de Quillón.

Festival del Medio Ambiente | Guillermo Escáres

Festival del Medio Ambiente | Guillermo Escáres