Juez que investiga la muerte del presidente Salvador Allende ordenó periciar dos fusiles, los cuales estuvieron en poder del almirante José Toribio Merino, para establecer si uno de ellos fue usado por el mandatario para suicidarse.

El ministro en visita Mario Carroza ordenó incautar dos fusiles AK-47 que estaban en el Museo Naval y que fueron donados, junto a otras armas, por la familia del fallecido almirante y ex miembro de la junta militar de gobierno.

La diligencia la pidió la abogada Pamela Pereira, que representa a la familia Allende, para esclarecer la procedencia y establecer si uno de estos armamentos fue el que utilizó el ex Presidente para dispararse.

La jurista reconoció que tienen sospechas de que sea éste el arma que estaban buscando.

Respecto al interrogatorio al ex Comandante en jefe de la FACh, el general Fernando Mathei, la abogada dijo entender que deseen mantener en secreto los nombres de los pilotos que bombardearon la Moneda. Argumentó que éste fue un acto que aún avergüenza a esta institución.

Los peritajes a los fusiles serán realizados por la Policía de Investigaciones con la asesoría de un experto del Scoth Landyard inglés.