Notas
Gobierno confirma que demoliciones en Concepción comenzarán la primera semana de agosto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El financiamiento será asumido por el Ministerio del Interior, que traspasará los dineros al municipio de Concepción, organismo que podrá cobrar estos costos a los propietarios si así lo determina posteriormente.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, indicó que las demoliciones no considerarán los seguros que cada vecino posee para estos fines, sino que el Ministerio del Interior asumirá los casi 5 mil millones de pesos de costos de manera íntegra, presupuesto que será traspasado al municipio penquista que posteriormente podrá cobrar a los propietarios estos gastos.

Lobos aclaró que los terrenos donde se encuentran los edificios, que pasarán a ser eriazos, seguirán siendo de propiedad de los damnificados.

El Alcalde de Concepción Patricio Kuhn, manifestó que pese a que el municipio debiera recopilar los dineros de los vecinos para el pago posterior de las demoliciones, está por la técnica legal para evitar ese cobro.

El presidente del comit√© de propietarios de oficinas de la Torre O¬īhiggins, Marcos Vidal, lament√≥ la tardanza en las soluciones en la zona.

Por su parte, el diputado Enrique Van Rysselberghe dio a conocer que el presidente puede proceder a la condonación de estas deudas por decreto, asimismo prepara una indicación legal para evitar los pagos.

La primera etapa de demoliciones considera los edificios Alto R√≠o, Torre O¬īHiggins, Alto Arauco y Torre Libertad.

Tendencias Ahora