El vicepresidente estadounidense Joe Biden abrió una cuenta oficial de la red social Twitter, informó la Casa Blanca este martes, un día antes de una sesión de preguntas y respuestas en ese microblog entre los ciudadanos y el presidente Barack Obama.

La cuenta @VP “mantendrá a sus seguidores al tanto de todo lo que pasa en la oficina del vicepresidente (…) @VP acompañará al vicepresidente en sus viajes en Estados Unidos y en el mundo”, precisó un portavoz de Biden, Amy Dudley.

@VP tenía más de 10.000 seguidores el martes, un día después de su lanzamiento. En su primer “tweet” el lunes, Biden llamó a apoyar a los soldados estadounidenses y a sus familias.

Pero Biden aún está lejos de competir con Obama en Twitter.

La cuenta oficial de la Casa Blanca, @whitehouse, tiene más de 2,2 millones de seguidores, mientras que @BarackObama -cuenta de la candidatura del mandatario a las elecciones presidenciales de 2012- tiene cerca de nueve millones de seguidores.

Obama contestará el miércoles preguntas de sus conciudadanos sobre la economía y el empleo planteadas a través de Twitter.

Los estadounidenses ya pueden enviar sus preguntas al presidente bajo la etiqueta #AskObama (Pregunta a Obama). El mandatario contestará en directo, por video.

En abril, Obama ya contestó a las preguntas de los internautas a través de la red social Facebook desde la sede de la empresa en California.

Durante la campaña presidencial de 2008, el entonces candidato apostó fuertemente por internet para llegar al máximo número de electores.