Ambientalistas están confiados en que las autoridades de la Región de Los Lagos declararán a Osorno como zona saturada, debido a la mala calidad del aire que presenta esta ciudad.

Así lo aseguró el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, quien expresó que la solicitud hecha por la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos también la vienen desarrollando como agrupación desde 2006.

En este sentido, el ambientalista añadió que al menos desde esa fecha la capital provincial osornina debió ser declarada como zona saturada debido a las graves consecuencias que tendrían en la salud pública estos índices de contaminación atmosférica.

Becerra sostuvo que una zona bajo estas condiciones obliga a la ciudadanía en general a tomar medidas, basadas en crear conciencia y educación en diversas materias que tienen relación con la contaminación del ambiente y su prevención, involucrando con ello a las empresas.

Por esta razón, el dirigente añadió que solicitarán a la Seremi de Medio Ambiente conformar un Comité de Gestión del Aire en donde participen además de los organismos públicos, otras organizaciones sociales de la ciudad.