Notas
Ambientalistas confían en que autoridades declararán a Osorno como zona saturada
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ambientalistas están confiados en que las autoridades de la Región de Los Lagos declararán a Osorno como zona saturada, debido a la mala calidad del aire que presenta esta ciudad.

Así lo aseguró el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, quien expresó que la solicitud hecha por la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos también la vienen desarrollando como agrupación desde 2006.

En este sentido, el ambientalista a√Īadi√≥ que al menos desde esa fecha la capital provincial osornina debi√≥ ser declarada como zona saturada debido a las graves consecuencias que tendr√≠an en la salud p√ļblica estos √≠ndices de contaminaci√≥n atmosf√©rica.

Becerra sostuvo que una zona bajo estas condiciones obliga a la ciudadanía en general a tomar medidas, basadas en crear conciencia y educación en diversas materias que tienen relación con la contaminación del ambiente y su prevención, involucrando con ello a las empresas.

Por esta raz√≥n, el dirigente a√Īadi√≥ que solicitar√°n a la Seremi de Medio Ambiente conformar un Comit√© de Gesti√≥n del Aire en donde participen adem√°s de los organismos p√ļblicos, otras organizaciones sociales de la ciudad.

Tendencias Ahora