Siete personas, seis de ellas miembros de una misma familia, fueron asesinadas a balazos en su vivienda rural ubicada en el selvático departamento (provincia) de Caquetá, sur de Colombia, informaron este sábado medios de prensa citando fuentes del ejército.

El general Juan Carlos Salazar, comandante de la sexta brigada del ejército, dijo que las víctimas, entre los que se encuentran dos menores de edad, son los integrantes de la familia Espitia y el mayordomo de la finca, localizada en zona selvática del municipio de San Vicente de Cagúan (Caquetá).

Indicó que se desconocen los móviles y autores del múltiple crimen, y que uniformados y agentes del cuerpo técnico de la Fiscalía fueron enviados al lugar para el levantamiento de los cuerpos, puntualizó la privada radio Caracol.

Sin embargo, el general Fabricio Cabrera, comandante de la brigada 12 del ejército, estimó que podría tratarse de una venganza de bandas criminales y narcotraficantes de la zona, señaló por su parte la edición en Internet del diario El Tiempo, de Bogotá.

La AFP consultó telefónicamente al secretario de gobierno de Caquetá, Edilberto Endo, quien dijo desconocer el hecho.

En el selvático departamento de Caquetá, donde hay cultivos de coca, también opera la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del país con unos 8.000 combatientes, según estimativo del Ministerio de Defensa.