Una orden de desalojo envió la Municipalidad de Los Ángeles para los establecimientos educacionales que este viernes amanecieron tomados por los alumnos, movilización que de volver a reanudarse dará inicio a las vacaciones de invierno, según las autoridades.

Luego de semanas de mantenerse al margen del movimiento estudiantil desarrollado a nivel nacional, los jóvenes que cursan enseñanza media en 3 centros angelinos volvieron a manifestarse por la calidad de la educación.

La madrugada de este viernes los recintos del Liceo Bicentenario, Comercial y ex de Niñas amanecieron ocupados, por lo cual el alcalde Eduardo Borgoño envió a Carabineros una orden de desalojar los edificios.

Además, el edil indicó que si vuelven a tomarse los liceos emblemáticos, el departamento comunal de educación dará inicio a las vacaciones de invierno a contar del próximo lunes 4 de julio, cerrando así el primer semestre del año lectivo.

Cabe destacar que en el caso del ex liceo de hombres, los alumnos volvieron a las salas a las 10 de la mañana, tras una negociación con las autoridades, lo que permitió que los jóvenes no volvieran a perder clases.