Notas
Estudio del Sernac detecta diferencias de m√°s de 300 pesos en el precio del pan en Puero Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernac detectó diferencias de hasta $360 pesos en el precio del kilo de pan en Puerto Montt.

El estudio se aplicó el 14 de junio a 17 locales, 11 supermercados y 6 panaderías de la ciudad, con el objetivo de determinar el costo real de este producto básico en la canasta familiar y así los consumidores puedan tener una referencia y buscar los lugares mas económicos.

De esta manera, las mayores diferencias en pan corriente se registraron para la hallulla, cuyos precios mínimos fueron de $690 y un máximo de $1.050 esto es, una diferencia de 52,2% o $360 por kilo.

En tanto para la marraqueta, se encuentra un precio mínimo de $750 y a un máximo de $1.050, esto es, $300 de diferencia por kilo.

El precio menor del kilo de marraqueta y la hallulla se registro en la Panader√≠a ‚ÄúSu Pan‚ÄĚ de calle Rep√ļblica en la Poblaci√≥n Techo para Todos donde se paga $750 por kilo, mientras que el m√°ximo est√° a $1.050 pesos en la Panader√≠a ‚ÄúSuper Pan‚ÄĚ, de calle Varas 951.

Además para el kilo de pan tipo Lengua o Copihue está a un precio mínimo de $950 en la panadería Migas y a un máximo de $1.500 en panadería Delicias, es decir, una diferencia de $550 pesos por kilo.

En el sondeo hecho en supermercados se estableció que la hallulla especial, tiene un precio mínimo de $899 en supermercado Bigger, mientras que el precio máximo fue de $1.098 en el Unimarc, esto es casi 200 pesos
de diferencia.

Las conclusiones que saca el Sernac luego de este estudio es que los consumidores deben cotizar y así poder elegir la opción mas conveniente si se quiere ahorrar más de $360 pesos por kilo de pan en Puerto Montt.

Tendencias Ahora