La Justicia respaldó la actuación del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, al destituir seis operadores de maquinarias imputados de voluminoso robo de combustible en La Araucanía. Los funcionarios no pudieron desvirtuar, explicar, ni comprobar en sus escritos de descargos la pérdida de miles de litros de carburantes.

Los Ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazaron la acción judicial deducida por Juan Carlos Melgarejo, Raúl Sobarzo, Carlos Parra, Sigifrido Riffo, Cristian Aguila, Jorge Ramírez, todos operadores de maquinarias quienes recurrieron de protección en contra de Fernández, representado en La Araucanía por el ingeniero Miguel Canales.

Los trabajadores de vialidad pedían invalidar la destitución de los operadores de máquinas, a quienes el fiscal instructor imputa las diferencias existentes en combustible entre lo entregado y lo efectivamente rendido, donde se producen diferencias que ninguno de los funcionarios pudo desvirtuar, explicar, ni comprobar en sus escritos de descargos.

El rechazo al recurso de protección lo pronunció la unanimidad de los Ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco con la presidencia de Álvaro Mesa Latorre.