Notas
Justicia respalda a Director Nacional de Vialidad por destitución de trabajadores imputados en robo
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia respaldó la actuación del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, al destituir seis operadores de maquinarias imputados de voluminoso robo de combustible en La Araucanía. Los funcionarios no pudieron desvirtuar, explicar, ni comprobar en sus escritos de descargos la pérdida de miles de litros de carburantes.

Los Ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazaron la acci√≥n judicial deducida por Juan Carlos Melgarejo, Ra√ļl Sobarzo, Carlos Parra, Sigifrido Riffo, Cristian Aguila, Jorge Ram√≠rez, todos operadores de maquinarias quienes recurrieron de protecci√≥n en contra de Fern√°ndez, representado en La Araucan√≠a por el ingeniero Miguel Canales.

Los trabajadores de vialidad pedían invalidar la destitución de los operadores de máquinas, a quienes el fiscal instructor imputa las diferencias existentes en combustible entre lo entregado y lo efectivamente rendido, donde se producen diferencias que ninguno de los funcionarios pudo desvirtuar, explicar, ni comprobar en sus escritos de descargos.

El rechazo al recurso de protecci√≥n lo pronunci√≥ la unanimidad de los Ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco con la presidencia de √Ālvaro Mesa Latorre.

Tendencias Ahora