El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, destacó este jueves que el repatriado jugador Cristián Álvarez traerá “experiencia” y polifuncionalidad al plantel cruzado, tras confirmarse como el segundo refuerzo del club para el próximo semestre.

El flamante técnico cruzado valoró el recorrido del otrora seleccionado nacional, quien aparte de vestir la ‘Roja’ en series juveniles y adulta, fue campeón del Apertura 2002 con el equipo de la franja dirigido entonces por Juvenal Olmos, vistió las camisetas de River, Beitar Jerusalem y Universitario, además que entrega variantes tanto de lateral derecho, volante por la misma zona y defensa central.

“Toda la experiencia que ha vivido es bueno que la recojan nuestros chicos. Puede jugar en distintas posiciones y tenemos varios lugares cubiertos con su llegada, además sé de la buena disposición que siempre entrega Cristián”, aseguró en rueda de prensa.

Lepe, como hombre que jugó toda una vida en la UC, valora además contar con un valor formado en casa. “Será un gran aporte tanto dentro como fuera de la cancha. Conozco muy bien a Cristián y me parece una gran persona y un gran jugador. Donde lo ubique sé que va a cumplir las expectativas. Es un chico de casa y me entrega doble felicidad el tenerlo de vuelta”, confesó.

Consignar que Cristián Álvarez, de 31 años, será presentado oficialmente este jueves a las 17:30 horas en las dependencias de San Carlos de Apoquindo como refuerzo por un año, en su tercer período en la UC, pues militó en el club entre 1999 y 2005, y posteriormente en el Torneo de Apertura 2007.

Por último, Lepe aclaró que el volante Fernando Meneses, desafectado de la nómina final de Copa América por el entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, tendrá una semana de vacaciones antes de integrarse otra vez a los entrenamientos de la UC con miras al inicio del torneo de Clausura, pactado para el sábado 30 de julio ante Deportes Iquique a las 18:00 horas en San Carlos.