Notas
Los 5 vegetales m√°s contaminados con pesticidas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que algunos de los vegetales que consumimos no son tan saludables como parecen? Esto, debido a que muchos de ellos est√°n contaminados con pesticidas perjudiciales para la salud.

Así lo plantea la ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG), la cual luego de realizar un análisis de laboratorio, publicó un listado con las frutas y verduras con más alta presencia de pesticidas en el mundo.

Esto es lo que dicen las estad√≠sticas…

1. Apio

Se encontraron 57 sustancias t√≥xicas distintas, las cuales permanec√≠an en el alimento a√ļn despu√©s de lavarlo y pelarlo.

2. Frutillas

En las muestras analizadas se encontró cerca de 13 pesticidas diferentes. Eso sí, hubo una mejora con respecto a los estudios realizados en 2010, ya que en ese entonces se detectaron 59.

3. Duraznos

Los duraznos bajaron del puesto 2 al 4 en el r√°nking de alimentos con m√°s pesticidas. Si bien no se inform√≥ la cantidad hallada este a√Īo, en 2010 se encontraron 62.

4. Espinacas

Todo lo contrario pas√≥ con las espinacas. Desde el 8¬ļ puesto que obtuvieron en 2010, pasaron al 5¬ļ en 2011. Se encontraron 48 t√≥xicos el a√Īo pasado.

5. Manzanas

De acuerdo a EWG, en el 98% de las manzanas que analizaron (alrededor de 700) encontraron 2 o m√°s pesticidas.

Pero no todo es tan malo, también dio a conocer el listado de los con menos pesticidas:

1. Cebollas
2. Choclo
3. Pi√Īas
4. Paltas
5. Esp√°rragos

Si quieres conocer más información acerca de este tema, haz click aquí.

Tendencias Ahora