En una declaración pública, dirigentes y militantes de Renovación Nacional (RN) manifestaron su apoyo al movimiento Patagonia Sin Represas y a otros tipos de energías, como alternativa al proyecto HidroAysén.

En el texto, los firmantes postulan que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entendidas como pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas, solares, de biomasa y mareomotriz, son las mejores alternativas para la demanda de energía para Chile, por su potencial, menor costo, disponibilidad y rapidez de ejecución.

Según afirman, la Patagonia Chilena y en especial Aysén significan una mejor opción de desarrollo económico, social y ambiental para Chile que los megaproyectos hidroeléctricos. “Nuestros potenciales turísticos de producción y servicios con un sello de origen de una zona de privilegio ecológico son reconocidos a nivel mundial”, detallan.

Finalmente, cierran haciendo un llamado a que los militantes y simpatizantes de RN y de la Coalición por el Cambio, se sumen a esta noble causa nacional, que es consistente con el programa de gobierno.

El texto está firmado por los siguientes dirigentes y militantes:

René Villegas Larenas, Presidente comunal RN.

Manuel Encina, 1er Vice Presidente Comunal RN.

René Hermosilla, Consejero Regional RN.

Antonio Horvath Kiss, Senador RN.

Ximena Novoa, Concejal RN.

Silvia Urrutia, Concejal.

Luis Miranda, Alcalde Las Guaitecas.

Carlos Vargas, Concejal RN.

Antonio Horvath Gutiérrez, Presidente Fundación Aysén Futuro.

Marcos Navarro.

Cristian Alvarado, Consejero Regional RN.

Ana María Peede, Consejera RN.

Roxana Chacón, Ex secretaria JRN.

Karina Fernández, ex Pdte. Regional JRN.

René Villegas Paillán, Ex Coordinador JRN.

Rubén Rivera.

Sonia Espinoza.

Orietta Rodríguez.