Estudiantes de La Araucanía convocarán esta semana a movilizaciones a diferentes sectores sociales de la zona. Mientras la UFRO continúa en toma, la Católica de Temuco depuso la medida de presión y retornarían las clases normales.

Con una movilización y una marcha masiva que pretende convocar a trabajadores, agrupaciones sociales y estudiantes, los dirigentes estudiantiles de La Araucanía buscarán reunir en torno a las demandas sociales a diferentes sectores de la región.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, señaló que este jueves 30 de junio se espera que se discuta sobre diferentes descontentos, entre ellos la educación.

El dirigente estudiantil además aseguró que la toma de la casa de estudios más representativa de la región, no pretende deponerse hasta que sus peticiones internas sean escuchadas por el rector Sergio Bravo.

Por su parte, la Universidad Católica de Temuco, luego de diferentes falsas alarmas de desalojo y presiones por parte del gobierno universitario, decidieron deponer la toma durante el fin de semana.