El jefe de bancada de los senadores del PPD, Jaime Quintana acusó a los presidentes del PS y la DC, Osvaldo Andrade e Ignacio Walker de estar “pensando obsesivamente en volver a La Moneda, cuando debiesen pensar en quienes se han sentido fuera de ella”.

Agregó que “a puertas cerradas”, ellos “están poniendo en serio riesgo la victoria de Bachelet”, tras sostener que las directivas de los partidos que éstos encabezan sostendrán una reunión el próximo viernes 8 de julio, a la cual el PPD no fue invitado, y representa “una señal conservadora y sorda”.

“La actitud de la dirigencia del PS es inexplicable: cuando todo el país está hablando un lenguaje de transformaciones culturales y valóricas, el PS y la DC optan por un secretismo insólito”, añadió.

Asimismo, el parlamentario dijo creer que “Walker y Andrade están tan juntos, que irremediablemente terminarán pareciéndose, y eso pondrá un sello conservador a la Concertación y una lápida a las aspiraciones de recuperar el gobierno”.

Y luego advirtió que si estas colectividades siguen la vía “conservadora”, no “debiese molestar a nadie que el PPD vaya a caminar en las futuras elecciones municipales con una lista propia de candidatos donde podamos abrirnos a todas las expresiones que hoy se muestran en la calle. Es una vereda natural para el PPD, y creo que es lo que la gente espera de nosotros”.