Notas
Guardameta de selección de Costa Rica a Copa América denunciado por agresión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El guardameta de la selecci√≥n de f√ļtbol de Costa Rica, Esteban Alvarado, que debe viajar el martes a Argentina para participar en la Copa Am√©rica, fue denunciado judicialmente por su presunta compa√Īera por los delitos de agresi√≥n e intento de homicidio, informaron este s√°bado diversos medios locales.

Marcela Juárez, quien asegura en su denuncia que ha convivido con Alvarado desde diciembre de 2009, presentó la demanda la tarde del viernes ante la Fiscalía de la ciudad de Heredia, 10 km al norte de San José, solicitando además que se le dicte impedimento de salida del país al futbolista, aseguró el diario La Nación.

El fiscal adjunto de Heredia, Edwin Retana, dijo que la denuncia no ha podido ser analizada porque se presentó a la hora de cierre del despacho, pero que el lunes se tomará un decisión al respecto.

De decretarse el arraigo, Alvarado sería otra baja sensible para el equipo del técnico Ricardo La Volpe en la Copa América, tras el duro golpe que representó la muerte del defensa Dennis Marshal en un accidente automovilístico el jueves anterior.

Seg√ļn las versiones de prensa, la compa√Īera de Alvarado (22 a√Īos) denunci√≥ que el pasado fin de semana, en el m√°s reciente episodio de violencia dom√©stica, Alvarado la golpe√≥ “brutalmente” y la empuj√≥ por las escaleras de su casa.

Gina Escobar, vocera de la Federaci√≥n Costarricense de F√ļtbol (Fedefutbol), dijo a la AFP que Alvarado no ha sido notificado de esta denuncia y que no se referir√≠a al tema hasta que haya hablado con sus abogados.

Esteban Alvarado, que milita en el AZ Alkammar de Holanda, es uno de los tres legionarios convocados por La Volpe para reforzar el equipo que llevará a Argentina el próximo martes, integrado esencialmente por jugadores Sub-23.

Seg√ļn la prensa deportiva local, el arquero costarricense, premiado con el Guante de Oro como mejor portero de la Copa Mundial Sub-20 de 2009, es el candidato favorito para portar la banda de capit√°n en la Copa Am√©rica.

Tendencias Ahora