Notas
Robos de vehículos aumentaron en un 30% en Región de Valparaíso
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 30% ha aumentado el robo de veh√≠culos en la regi√≥n en comparaci√≥n con el 2010 seg√ļn inform√≥ Carabineros, raz√≥n por la que la instituci√≥n realiz√≥ un llamado a la ciudadan√≠a a adoptar medidas de prevenci√≥n de este delito.

Las m√°ximas autoridades de Carabineros de la zona se reunieron con el municipio vi√Īamarino, ciudad en la que, junto a Valpara√≠so y San Antonio, se realizan constantemente labores de control y b√ļsqueda de autom√≥viles robados.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Rodolfo Pacheco, destacó que el principal problema es la reincidencia, ya que los delincuentes especializados pueden llegar a hurtar hasta 3 vehículos por día.

Junto con indicar que durante este a√Īo el departamento de Seguridad Ciudadana del municipio vi√Īamarino ya ha recuperado 35 veh√≠culos robados, la alcaldesa Virginia Reginato afirm√≥ que junto a Carabineros se est√° trabajando de forma especializada en estos il√≠citos.

Finalmente las autoridades llamaron a la comunidad a adoptar medidas de seguridad en sus vehículos, tales como sistemas antirrobo y no dejar los documentos al interior del automóvil, entre otros resguardos.

Tendencias Ahora