Notas
Ministro de Hacienda explica proyecto que elimina o reduce cotización en salud para pensionados
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó a un grupo de adultos mayores de la región de Valparaíso los beneficios del proyecto de ley del Ejecutivo, que elimina totalmente o reduce la cotización de salud de 7% que realizan los pensionados más pobres y de clase media del país.

El secretario de Estado dijo que el proyecto del Gobierno eliminará totalmente dicha cotización a todos los pensionados que reciban una retribución mensual inferior a $ 255.000, pertenezcan al 60 por ciento más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y formen parte del Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

Agregó que este beneficio comenzará a regir 60 días después de que el Congreso Nacional apruebe esta iniciativa, por lo que redobló su llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos del país a aprobar este proyecto de ley.

El ministro record√≥ que, adicionalmente, al a√Īo siguiente se reducir√° de 7 por ciento a 5 por ciento la cotizaci√≥n de salud que realizan los pensionados del 20 por ciento siguiente de la poblaci√≥n, es decir, que pertenezcan al cuarto quintil.

De esta forma, el proyecto de ley que impulsa el Gobierno favorecerá a 1 millón de pensionados de los sectores más vulnerables y también de clase media de nuestro país (80 por ciento de la población).

“Esperamos que todos los parlamentarios valoren y respalden este importante esfuerzo adicionalmente que hemos hecho”, afirm√≥ el jefe de las Finanzas P√ļblicas.

Ayer lunes, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ el env√≠o de este proyecto al Congreso Nacional, en el marco del Plan Invierno para las personas en situaci√≥n de calle.

Tendencias Ahora