Las tenistas chilenas Andrea Koch, Daniela Seguel y Cecilia Costa celebraron este martes en la primera ronda del cuadro de dobles del challenger de Lenzerheide, en Suiza.

Koch, haciendo dupla con la eslovaca Zuzana Zlochova, se impuso sin discusiones por 6-1 y 6-4 a la alemana Theresa Kliensteuber y la austríaca Julia Schiller.

En tanto, el binomio criollo de Seguel y Costa superó en el estreno por 7-5 y 6-1 a las suizas Tess Sughaux y Mirjam Zeller.

El primer día del torneo marcó además el debut en singles de Cecilia Costa (921ª), quien cayó ante la octava sembrada del certamen, la austríaca Nikola Hofmanova (280ª), por 4-6 y 2-6.

Para este miércoles se prevé la participación en singles de Andrea Koch (352ª), ante la quinta sembrada, la francesa Anais Laurendon (228ª); y de Daniela Seguel (516ª), quien tendrá una dura tarea ante la primera favorita, la suiza Stefania Voegle (152ª).

Además, en segunda ronda de dobles, Koch chocará con la pareja integrada por la croata Ani Mijacika y la suiza Amra Sadikovic, mientras que Seguel y Costa harán lo propio frente a la francesa Anais Laurendon y la especialista de Liechtenstein Stephanie Vogt.

“Este es el primer torneo del año que juego dobles. Estoy jugando dobles algunas semanas para mantener el ranking, pero cuando en singles juegue torneos más grandes también le daré cabida al doble porque personalmente me encanta y siempre me ha ido bien”, expresó Koch.