El delantero Alexis Sánchez abandonó a las 13:00 horas de este martes la concentración de la selección chilena y viajaría en horas de la tarde a Europa para cerrar su incorporación al FC Barcelona.

Los medios españoles, específicamente Sport y Mundo Deportivo, sostienen que el ‘Niño Maravilla’ tomará esta tarde un vuelo desde Santiago para llegar a eso de las 11:30 horas local de este miércoles a París. Desde ahí partirá a Barcelona.

En tierras catalanas, el tocopillano de 22 años dejará sellado mañana por la tarde su paso al actual campeón de la Champions League y la Liga Española, en un contrato por cuatro temporadas.

Barcelona pagaría cerca de 60 millones de dólares para quedarse con los servicios del mejor jugador de la Serie A italiana 2010-2011. Esta cifra incluye dinero en efectivo, gratificación por rendimiento y el pase de alguna figura del plantel catalán.

Cabe consignar que hace un par de días el ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate reveló que su gran sueño es jugar en la tienda azulgrana, algo que parece bastante cerca.

De esta forma, el tocopillano cumplirá su sueño de jugar con la camiseta culé, transformándose de paso en el primer refuerzo de los catalanes para la temporada 2011-2012.

Mientras en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, se encuentra apostada una gran cantidad de prensa, aunque ha trascendido que Sánchez podría posponer su viaje a Europa incluso para mañana miércoles.