Notas
Este lunes se informar√° fecha del veredicto por juicio contra ex fiscal militar Alfonso Podlech
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las organizaciones de Derechos Humanos de la Región de La Araucanía esperaban con expectación la llegada de este lunes 20 de junio; día en que se realizará el juicio al ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech, en Italia.

Cabe destacar que Podlech, quien se desempe√Ī√≥ en la Fiscal√≠a durante la dictadura, habr√≠a cometido en territorio nacional numerosos delitos contra los derechos humanos.

Respecto de este juicio, ya se han dilucidado las dudas que hab√≠an surgido luego de que el abogado del chileno solicitara, previo a la √ļltima audiencia, que se anulara todo lo obrado por la justicia italiana.

Esta solicitud se elevó hasta la más alta magistratura de dicho país, la cual decidió rechazar la petición a favor de Podlech y continuar el juicio en la forma en que se estaba desarrollando.

Debido a lo anterior, este lunes se presentó en el alegato de clausura el abogado que representa al municipio en el cual nació Omar Venturelli, ciudadano ítalo chileno que desapareció en 1973 y por el cual se sigue el juicio en contra de Podlech, de modo de acreditar su nacionalidad.

Finalmente, se espera que cerca de las 12:00 horas se informe la fecha en que se leer√° el veredicto de este juicio.

Tendencias Ahora