Notas
Ministerio de Salud eval√ļa habilitar 200 nuevas camas pedi√°tricas por alta demanda
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un recorrido por diferentes hospitales de Santiago, el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich, inform√≥ que est√°n evaluando habilitar 200 camas pedi√°tricas extras, por alta demanda de consultas respiratorias.

Uno de los inviernos m√°s duros desde el a√Īo 2004, es el que se vive hoy en gran parte de nuestro pa√≠s. En aquel a√Īo el virus sincicial provoc√≥ la muerte de 84 menores, cifra que el Ministerio de Salud busca combatir en este nuevo brote anticipado.

Sobre el balance, el ministro Ma√Īalich puntualiz√≥ su preocupaci√≥n por la alta demanda en la atenci√≥n de menores, panorama que preocupa a nivel nacional.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció la contratación temporal de nuevo personal, el que contará con auxiliares jubilados, y aseguró que se está evaluando aumentar hasta en un 10 por ciento la dotación de camas pediátricas.

Sobre el normal funcionamiento de los centros hospitalarios, habl√≥ el Subsecretario de Salud Jorge D√≠az, aconsejando a las madres, para un correcto cuidado de los menores de un a√Īo.

Se espera que el sector centro-poniente de la capital sea el más afectado por la demanda de urgencia por enfermedades respiratorias. En base a esto, el Ministro anunció también que ya se está trabajando en la construcción de un nuevo hospital para la zona.

Tendencias Ahora