En un recorrido por diferentes hospitales de Santiago, el ministro de Salud Jaime Mañalich, informó que están evaluando habilitar 200 camas pediátricas extras, por alta demanda de consultas respiratorias.

Uno de los inviernos más duros desde el año 2004, es el que se vive hoy en gran parte de nuestro país. En aquel año el virus sincicial provocó la muerte de 84 menores, cifra que el Ministerio de Salud busca combatir en este nuevo brote anticipado.

Sobre el balance, el ministro Mañalich puntualizó su preocupación por la alta demanda en la atención de menores, panorama que preocupa a nivel nacional.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció la contratación temporal de nuevo personal, el que contará con auxiliares jubilados, y aseguró que se está evaluando aumentar hasta en un 10 por ciento la dotación de camas pediátricas.

Sobre el normal funcionamiento de los centros hospitalarios, habló el Subsecretario de Salud Jorge Díaz, aconsejando a las madres, para un correcto cuidado de los menores de un año.

Se espera que el sector centro-poniente de la capital sea el más afectado por la demanda de urgencia por enfermedades respiratorias. En base a esto, el Ministro anunció también que ya se está trabajando en la construcción de un nuevo hospital para la zona.