Notas
Impecable presentación de Ennio Morricone deleitó a 5.000 espectadores en Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una impecable presentación de cerca de dos horas brindó la noche del sábado el compositor Ennio Morricone, deleitando a los 5.000 espectadores que llegaron al Movistar Arena de Santiago para ver a uno de los más grandes de la historia musical.

Pasada las 21:00 horas de la lluviosa jornada partió el primero de los dos conciertos en su regreso al país, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile, luego de sus presentaciones gratuitas en 2008, cuando congregó a más de 20 mil personas junto a la Orquesta Sinfónica de Roma.

Esta vez el director brind√≥ un espect√°culo m√°s √≠ntimo, ya que el recinto ubicado al interior del Parque O’Higgins fue habilitado a la mitad de su capacidad para permitir una mayor cercan√≠a con el p√ļblico, que pudo disfrutar de las famosas bandas sonoras que el compositor escribi√≥ para cl√°sicos del cine como “El Bueno, el Malo y el Feo” y “La Misi√≥n”, entre otras.

El m√ļsico de 82 a√Īos present√≥ lo mejor de su trabajo que cuenta con m√°s de 500 partituras de cine y televisi√≥n, que lo convierten en el creador de m√ļsica de pel√≠culas m√°s prol√≠fico de la historia.

De esta forma, el director con 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar Honor√≠fico de la Academia de Hollywood, cumpli√≥ con el primero de sus conciertos en Santiago, en el marco de de su gira de celebraci√≥n de 50 a√Īos de carrera.

Morricone fue ovacionado por los asistentes al recinto.

Tendencias Ahora