Por tercer día consecutivo llegaron hasta el La Moneda el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) junto al senador Fulvio Rossi (PS) y los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Gabriel Silber (DC) para protestar por el veto enviado por el Ejecutivo al proyecto de ley de Etiquetado de Alimentos.

En la ocasión, los parlamentarios de oposición fueron recibidos por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Los parlamentarios protestarán hasta que se retire el veto por parte del Ejecutivo, ya que éste no solo descartó los articulados acordados por todas las bancadas; entre ellos permitir publicidad de sucedáneo de leche materna y la venta de “comida chatarra” en universidades, sino que se incorporaron nuevas indicaciones que desvirtúan el proyecto.

“No puede ser que el Ejecutivo redacte un veto que sólo responde a la protección de la industria y los intereses económicos de las empresas. Esta es una Ley que se aprobó en el Congreso, no puede el Ejecutivo venir e imponer sus intereses económicos en desmedro de la salud de la población”, enfatizó Girardi.