El Intendente de la región de Los Lagos reiteró que el paso Cardenal Samoré no se abrirá mientras el proceso eruptivo del Cordón Caulle no termine.

Recordemos que el paso Cordillerano Cardenal Samoré se mantiene cerrado debido a las condiciones actuales de la erupción del Cordón Caulle, previniendo así la probabilidad que ocurran accidentes.

Esto según el intendente Sebastián Montes, debido a que por el cardenal Samoré pasan un sin número de camiones con elementos peligrosos, por lo tanto, mientras Sernageomin mantenga la alerta en la zona y se prohíba el tránsito por el paso, éste no se abrirá.

Además recordemos que existen rutas alternativas para los camiones que van y vienen de Argentina, cuyos costos de transporte son privados; por lo demás, la estructura vial está siendo monitoreada por personal del MOP, labor que es eminentemente preventiva.

Lo anterior, hace la diferencia entre los costos que pueden alcanzar cientos de millones de pesos, con los costos de la destrucción de la vía, que podrían ser de varios miles de millones de pesos si no se tomarán estas medidas, según señaló la autoridad.