Notas
Preocupación en la ANFP tras declaraciones de Grondona por posible retraso en inicio de Copa América
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Selecci√≥n chilena contin√ļa trabajando en el complejo Juan Pinto Dur√°n en completo hermetismo debido a al “ley muda” impuesta a los medios de comunicaci√≥n, luego del incidente con Roberto Cereceda. Aunque de igual modo se conoci√≥ la preocupaci√≥n por lo que sucede en Argentina y los dichos de Julio Grondona de un posible atraso en el inicio de la Copa Am√©rica, producto de la nube volc√°nica del Cord√≥n Caulle.

De acuerdo a trascendidos, se conoci√≥ que este martes los jugadores s√≥lo hicieron trabajo f√≠sico, destacando la inclusi√≥n de Jorge Valdivia en el trabajo de sus compa√Īeros a la espera de la evoluci√≥n de su desgarro, y que posiblemente est√© para jugar algunos minutos en el amistoso ante Paraguay.

Pero también se conoció de la preocupación de los dirigentes por las declaraciones del presidente de la AFA, asegurando que la Copa América podría sufrir importantes retrasos producto de la nube volcánica de la erupción del Cordón Caulle y que ha provocado el cierre de aeropuertos, lo que podría complicar la llegada de las selecciones.

Se espera que durante la reunión por el sorteo de la Copa Sudamericana, que se postergó para el 21 de junio a raíz de la misma situación, quede bien establecido si postergan este campeonato de selecciones. Incluso Felipe Correa, coordinador de la selección adulta, viajó a Buenos Aires para conocer mayores antecedentes.

Adem√°s la preocupaci√≥n de los dirigentes estriba en que Mendoza, donde la “Roja” tendr√° su centro de operaciones, igualmente se ha visto afectado por retrasos en los vuelos internos.

Por otro lado, un posible atraso en el inicio de la Copa provocaría problemas en la calendarización del Torneo de Clausura 2011 de nuestro país, pero también una espera demasiado extensa podría complicar a los clubes europeos, quienes esperan tener de regreso a sus jugadores lo antes posible para el inicio de la temporada 2011-2012.

Tendencias Ahora