Notas
Ollanta Humala llegar√° a Chile en horas de la noche para su primera visita oficial
Publicado por: Katherine Cubillos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mandatario, proveniente de Argentina, permanecerá por menos de 24 horas en el país, donde participará de una recepción-almuerzo en La Moneda.

A las 22:15 horas de esta noche se espera el arribo del mandatario electo de Per√ļ, quien permanecer√° menos de 24 horas en nuestro pa√≠s y s√≥lo contempla en su agenda oficial un reuni√≥n con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda y un almuerzo y recepci√≥n en el mismo lugar con representantes de partidos pol√≠ticos nacionales.

Uno de los parlamentarios nacionales que ya confirmó su participación en este almuerzo es el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseguró que la visita de Humala favorecerá la integración bilateral y es necesario conocer su propuesta.

Juicio con el que coincidió el senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, quien valoró la visita de Humala y aseguró que en su momento, el líder nacionalista le aseguró que no es antichileno, calificativo que caracterizó su carrera política.

El hecho de que la gira de Ollanta Humala por el cono Sur termine en Chile no es azarosa. La representante en nuestro pa√≠s de Gana Per√ļ y coordinadora de la campa√Īa del presidente electo, Luc√≠a Alvitez, asegur√≥ que uno de los sellos de Humala ser√° la integraci√≥n regional.

Desde la Embajada de Per√ļ se inform√≥ que por ahora, Humala no tiene registrado otro tipo de actividades, ya que regresar√° ma√Īana mismo a Lima, en el vuelo de las 17:00 horas.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que su vuelo sea retrasado o cancelado debido a los efectos que las cenizas de la erupción del Cordón Caulle dejan en los aeropuertos de Argentina.

Tendencias Ahora