Se cansó el alcalde de Los Ángeles Eduardo Borgoño, anunció que la situación del paseo Colón se irá a la Contraloría. Además confirmó la contratación de abogados santiaguinos los que desde hoy han comenzado a estudiar el contrato con ECM Ingeniería.

Así lo dijo Eduardo Borgoño Bustos a La Radio, quién advirtió que ellos de aquí al viernes entregaran toda la información al ente contralor para que sea este quién dirima si existe alguna irregularidad.

Además subrayó Borgoño que le pedirán este miércoles a Cristian Coronel que explique sobre la condena judicial que tendría en Bolivia.

Eduardo Borgoño detalló que para buscar el punto final a la historia instruyó la contratación de un abogado con su estudio jurídico para que estudien el contrato con al empresa ECM Ingeniería.

El edil también como tercer punto de decisión tomado junto a sus asesores, le pidió a los cinco abogados de la municipalidad de Los Ángeles que trabajen para redactar un informe sobre los términos del contrato y cuales son sus miradas al respecto.

El exjefe de gabinete del senador Víctor Pérez apuntó que la decisión de contratar el estudio jurídico y a los técnicos para verificar los pasos a seguir, responden a una situación real, ya que muchos, sostuvo, han dado ideas o comentarios pero de forma irreal.

Eduardo Borgoño reiteró sus dichos sobre que la empresa en cuestión se vino a reír de los angelinos lo cual no aceptará agregó.

El alcalde de Los Ángeles señaló que el costo político que ronda la decisión del paseo Colón él la asumirá, peros sólo desde el día que asumió como jefe comunal, lo anterior tendrá que la ciudadanía apuntar a quién sea responsable.

Cuantas más cuentas menos lo cierto es que el ánimo de las autoridades municipales es poner fin al contrato que firmó el ahora diputado Joel Rosales.