Notas
Parlamentarios de la Concertación rechazan veto presidencial a ley de rotulado de alimentos
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la Concertación manifestaron su rechazo al veto presidencial a la ley de rotulado de los Alimentos.

La oposición aseguró que no se respetó el acuerdo suscrito en el Congreso, pues el Ejecutivo agregó indicaciones formuladas a la normativa efectuadas por la Sofofa.

¬ŅQui√©n manda en Chile, Pi√Īera o la Sofofa? Ese fue el lema con que un grupo de parlamentarios de la Concertaci√≥n expresaron su rechazo al veto presidencial a la ley de rotulado de los alimentos, conocida tambi√©n como ley ‚ÄúS√ļper 8‚ÄĚ.

Una manifestación comandada por el Presidente del Senado, Guido Girardi, quien recordó que el proyecto se discutió y aprobó democráticamente en el Congreso.

Girardi cuestion√≥ que el gobierno a trav√©s de lo que calific√≥ como ‚Äútriqui√Īuelas‚ÄĚ est√© tratando de reponer indicaciones efectuadas durante la discuci√≥n por la Sociedad de Fomento Frabril, Sofofa.

El Senador reconoci√≥ que el veto se negoci√≥ respecto a aspectos muy espec√≠ficos, como es la publicidad a la comida ‚Äúchatarra‚ÄĚ en las universidades, pero que el Ejecutivo a su antojo agreg√≥ otras indicaciones.

Una manifestación a la que se sumó también el senador Mariano Ruíz-Esquide, que pidió derechamente al Mandatario que retire el veto que actualmente se discute en el Parlamento.

Una manifestación que los congresistas indicaron efectuarán a diario en la plaza de la Constitución frente a las puertas de La Moneda.

Tendencias Ahora