El Presidente de la República Sebastián Piñera junto al ministro de Salud Jaime Mañalich, lanzaron el Bono de Consulta Médica Respiratoria, que permitirá a los usuarios de Fonasa A con afecciones de este tipo, acceder a atención en centros de salud privados.

Si usted pertenece al grupo Fonasa A y es mayor de 65 años o tiene a su cuidado un menor de 15 años y presenta una enfermedad respiratoria leve, puede acceder desde esta semana y hasta el 31 de julio a un bono para atenderse en el sector privado.

Anuncio que fue dado a conocer hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Salud Jaime Mañalich. Se trata del Bono de Consulta Médica Respiratoria, y que va en directo beneficio de las personas con los requisitos que antes se mencionaron.

Asi lo dio a conocer el Jefe de Estado en el Sapu-Cesfam Juan Antonio Ríos en la comuna de Independencia.

Fue el titular de la cartera de Salud quien explicó que este bono es completamente gratuito para los usuarios Fonasa A, que podrá ser usado en un centro privado gratuito.

Previa revisión del médico o la enfermera jefe de su centro de salud, que confirme que usted presenta un cuadro respiratorio leve podrá acceder a este bono. Esto como manera de descomprimir los centros de salud públicos, como por ejemplo, el Hospital Félix Bulnes, que el dia de ayer presentó más de 500 consultas.