Notas
Puertos del Bío-Bío en paro por conflicto en Lirquén
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todas las exportaciones que salen desde los terminales de la región se encuentran suspendidas, luego de que en una asamblea la Unión Portuaria del Bío-Bío acordara este viernes reanudar la paralización de faenas en San Vicente, Coronel, Lirquén y CAP.

Seg√ļn denunciaron, a pesar de que ayer jueves estuvo por zanjarse la negociaci√≥n entre empresa Puerto Lirqu√©n S.A. y sus trabajadores, la firma entreg√≥ un documento que no contemplaba los acuerdos adoptados en la √ļltima reuni√≥n.

“Justific√≥ su acci√≥n argumentando que antes de entregar lo solicitado por lo trabajadores √©stos deben entregar los nombres de quienes participaron en las protestas, para no contratarlos jam√°s”, explic√≥ la Uni√≥n Portuaria del B√≠o-B√≠o.

Adem√°s, se inform√≥ que continuar√°n adhiri√©ndose a las movilizaciones de los trabajadores de Lirqu√©n si la empresa “no toma en serio la negociaci√≥n”.

“Si la empresa quiere resolver este problema, como lo queremos todos los trabajadores, debe ponerse ser√≠a y no cambiar de opini√≥n en cada vez que se sienta a conversar”, explic√≥ la agrupaci√≥n.

Tendencias Ahora