Notas
PDI detuvo a 118 personas en operativo masivo en la región del Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un exitoso operativo llevó a cabo la Policía de Investigaciones en la Región del Bío-Bío la tarde de este jueves y madrugada de este viernes, deteniendo a un total de 118 personas por delitos como porte ilegal de arma, hurto, lesiones, robo, entre otros, ya sea por mantener órdenes de detención pendientes o ser sorprendidos en delito flagrante.

Más de 200 detectives salieron a las calles en 70 vehículos policiales entre las 6:00 de este jueves y la 1:00 de la madrugada de este viernes para llevar a cabo el operativo masivo.

El jefe regional de la PDI, el Inspector Aldo Villanueva Vives se√Īal√≥ que “este servicio de prevenci√≥n estrat√©gica tiene como objetivo disminuir la sensaci√≥n de inseguridad en sectores que seg√ļn nuestro an√°lisis criminal presenta mayor vulnerabilidad frente a la comisi√≥n de delitos en la regi√≥n”.

La provincia de Concepci√≥n present√≥ la mayor cantidad de detenidos, con 75, seguida de √Ďuble con 23, B√≠o-B√≠o 13 y Arauco 7.

Mientras que a nivel nacional hubo 1530 detenidos, siendo la región Metropolitana la que registró más aprehendidos, seguida de Valparaíso, Maule, y Bío-Bío.

Tendencias Ahora