Un exitoso operativo llevó a cabo la Policía de Investigaciones en la Región del Bío-Bío la tarde de este jueves y madrugada de este viernes, deteniendo a un total de 118 personas por delitos como porte ilegal de arma, hurto, lesiones, robo, entre otros, ya sea por mantener órdenes de detención pendientes o ser sorprendidos en delito flagrante.

Más de 200 detectives salieron a las calles en 70 vehículos policiales entre las 6:00 de este jueves y la 1:00 de la madrugada de este viernes para llevar a cabo el operativo masivo.

El jefe regional de la PDI, el Inspector Aldo Villanueva Vives señaló que “este servicio de prevención estratégica tiene como objetivo disminuir la sensación de inseguridad en sectores que según nuestro análisis criminal presenta mayor vulnerabilidad frente a la comisión de delitos en la región”.

La provincia de Concepción presentó la mayor cantidad de detenidos, con 75, seguida de Ñuble con 23, Bío-Bío 13 y Arauco 7.

Mientras que a nivel nacional hubo 1530 detenidos, siendo la región Metropolitana la que registró más aprehendidos, seguida de Valparaíso, Maule, y Bío-Bío.