El Liceo Enrique Molina de Concepción se encuentra en toma nuevamente, luego de haber realizado la misma acción y ser desalojados durante el pasado lunes en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Al respecto en declaraciones a La Radio Aarón Vilchez, presidente del Centro de Alumnos, expresó que “las motivaciones son claras, puesto que las autoridades no nos están escuchando, no hay acercamientos, nos dicen que están abiertos al diálogo mientras nos desalojan”.

Sobre la situación actual expresó que los profesores y los alumnos pueden ingresar sin inconvenientes al liceo y para la jornada programaron talleres, reforzamientos y otras actividades de tipo cultural.

Dentro del cierre perimetral del establecimiento colocaron sillas, como es costumbre en estas acciones, y se encuentran controlando el ingreso de los alumnos, para lo cual están solicitando carnet de identidad a todo aquel que desee hacer ingreso.

Además cabe señalar que el Liceo Experimental de Concepción también se encuentra tomado desde las 4:00 horas de esta madrugada.

Al respecto dirigentas del establecimiento señalaron que se movilizan luego de que el Gobierno no las ha tomado en cuenta con problemas de hacinamiento y el compartir con otro colegio parte de su infraestructura luego que la de este resultara dañada con el terremoto.

Estamos todos los estudiantes unidos, que en conjunto somos más de 15 liceos, añadiendo que se encuentran preparadas para hacer frente a un posible desalojo.

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)