Notas
Gobierno revisa compromisos y reitera llamado a mejorar el clima político en Consejo de Gabinete
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Gabinete en La Moneda hizo una revisi√≥n de los compromisos de Gobierno y concluy√≥ la recuperaci√≥n de un clima pol√≠tico favorable. Este viernes, el Presidente de la Rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera tiene programado asistir a la Comisi√≥n Pol√≠tica Ampliada de la UDI luego de una visita a la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

La revisión de los compromisos de Gobierno, la recuperación de un clima político favorable y una mayor coordinación de los ministerios fueron los puntos tratados en el Consejo de Gabinete que se extendió por cerca de tres horas en el Palacio de la Moneda.

Uno a uno llegaron los ministros tal como lo hicieron antes del 21 de mayo, esta vez para analizar el clima pol√≠tico actual luego del llamado del Presidente de la Rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera a una mayor unidad tras las cr√≠ticas durante su ausencia a la conducci√≥n pol√≠tica del Gobierno.

La Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, entregó el detalle de la reunión donde aseguró que se revisaron los proyectos de la Agenda Social correspondientes a los compromisos de Gobierno y que el Jefe de Estado reiteró su llamado a crear un clima político más favorable.

Quien también se refirió a este tema fue el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien reafirmó el llamado a la armonía política.

Precisamente, el Mandatario aseguró que se está avanzando en los compromisos del Gobierno como el Acuerdo de Vida en Pareja y que se busca el consenso en los proyectos de la Agenda Social.

Este viernes, el Presidente se trasladará a Chillán para la inauguración de un hospital. En el lugar, tiene programado pasar a la Comisión Política Ampliada de la UDI en las Termas de Cauquenes.

Tendencias Ahora