Un mes se retrasará la lista de espera de cirugías infantiles electivas que requieren hospitalización, esto debido a la reconversión de 435 camas pediátricas por el aumento de las enfermedades respiratorias.

Cinco millones de dólares ha invertido el Ministerio de Salud en la campaña de invierno, debido al aumento de las enfermedades respiratorias causadas por el Virus Sincicial respiratorio.

Este virus afecta principalmente a los niños y es responsable de tres mil consultas y 200 hospitalizaciones de urgencia pediátrica semanales, lo que ha obligado a reconvertir 435 camas, 25 de ellas críticas.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que esto provocará un retraso de un mes en la resolución de cirugías pedriáticas electivas que requieren hospitalización.

Informó además, que a la fecha tres niños tuvieron que ser trasladados al sistema privado de salud, pero se mostró confiado en que no tendrán que acudir al tope de este tipo de gasto que es el 10% de los recursos de Fonasa.