Notas
Un mes se retrasará lista de espera de cirugías infantiles tras aumento de Virus Sincicial
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes se retrasará la lista de espera de cirugías infantiles electivas que requieren hospitalización, esto debido a la reconversión de 435 camas pediátricas por el aumento de las enfermedades respiratorias.

Cinco millones de d√≥lares ha invertido el Ministerio de Salud en la campa√Īa de invierno, debido al aumento de las enfermedades respiratorias causadas por el Virus Sincicial respiratorio.

Este virus afecta principalmente a los ni√Īos y es responsable de tres mil consultas y 200 hospitalizaciones de urgencia pedi√°trica semanales, lo que ha obligado a reconvertir 435 camas, 25 de ellas cr√≠ticas.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que esto provocará un retraso de un mes en la resolución de cirugías pedriáticas electivas que requieren hospitalización.

Inform√≥ adem√°s, que a la fecha tres ni√Īos tuvieron que ser trasladados al sistema privado de salud, pero se mostr√≥ confiado en que no tendr√°n que acudir al tope de este tipo de gasto que es el 10% de los recursos de Fonasa.

Tendencias Ahora