La selección de España, actual campeona del mundo, cerró la temporada con un macizo y contundente triunfo 3-0 sobre Venezuela, en duelo amistoso disputado en Puerto La Cruz y que marcó un record de victorias para el entrenador hispano, Vicente del Bosque.

El actual monarca europeo vivió zozobras en algunos pasajes del partido, pero logró imponer su oficio y jerarquía para transformar al ‘Bigotón’ en el técnico más ganador y exitoso de la historia en su país, con 39 victorias en 44 pleitos.

Los goles para la visita fueron marcados por sendos tiros libres de David Villa (6′) y Xabi Alonso (43′) -que contaron con responsabilidad del arquero Renny Vega- más una conquista de Pedro (20′), ante la desazón de los fanáticos que repletaron el estadio ‘General Jose Antonio Anzoátegui’.

El conjunto de César Farías tuvo varias chances para anotar, pero sus atacantes pecaron de impericia y, además, no contaron con la sobriedad del meta de FC Barcelona, Víctor Valdés, quien respondió bien cada vez que fue requerido.

La selección campeona del mundo cerró la temporada con una foja de un empate, dos derrotas y ocho triunfos, que incluyen todos los pleitos oficiales, a casi un año del resonante éxito con Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica.

Venezuela, en tanto, ya piensa en Copa América, donde debutará el 3 de julio ante Brasil en La Plata por el Grupo B, que también integran Paraguay y Ecuador.