El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, abrió el lunes la Conferencia Internacional de Programadores Informáticos (WWDC) de San Francisco, y presentó el iCloud, un sitio de almacenamiento en línea que podría servir de discoteca.

“El iCloud almacena tu contenido en la nube y automáticamente lo pone en todos tus dispositivos”, dijo Jobs en la Worldwide Developers Conference.

“Algunas personas creen que la nube es un disco duro en el cielo”, añadió. “Creemos que es mucho más que eso y lo llamamos iCloud.”

De acuerdo con diversas fuentes, el iCloud permitiría escuchar en streaming (en flujo) la música almacenada en sus servidores, según el principio de la informática desmaterializada.

Ello permitiría evitar que los internautas tengan que sincronizar sus tabletas o dispositivos con el disco duro de un computadora.

Jobs y otros dirigentes tienen previsto también presentar la nueva versión de Lion, un software de explotación de ordenadores Macintosh, y de iOS 5, la última versión del sistema operativo para los aparatos móviles como la tableta iPad, el iPhone y el iPod Touch.

Jobs, de licencia médica desde enero por razones y tiempo no determinados, subió al escenario poco después de que sonara la canción “I feel good” (“Me siento bien”) de James Brown en la sala del Moscone Center de San Francisco.

La última aparición en público de Steve Jobs, quien sobrevivió a un cáncer y recibió un trasplante de hígado hace dos años, fue en el mes de marzo cuando lanzó la tableta iPad 2.

“Gracias, siempre hace sentirse bien” estar aquí, dijo Jobs al abrir la conferencia ante unos miles de programadores que asisten al evento.